WEBINAR  

Presentación del libro:
A todo corazón, código infarto

Reproducir video

Objetivo de la actividad:

Difundir y comentar las principales aportaciones del libro “A Todo Corazón, Código Infarto” y su relación con el programa “Código Infarto” del IMSS.

Objetivo de la actividad:

Difundir y comentar las principales aportaciones del libro “A Todo Corazón, Código Infarto” y su relación con el programa “Código Infarto” del IMSS.

Estado de la situación:

En las últimas décadas se ha reportado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Tan sólo en México en 2022 hubo 226,703 personas fallecidas por esta causa con un incremento de 3.6% en relación al año de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer más

Esta situación hace más necesario que nunca la investigación y divulgación de una atención integral con estrategias viables para reducir el impacto de estas enfermedades del corazón. En este sentido, el libro “A Todo Corazón, Código Infarto”, coordinado por la Dra. Gabriela Borrayo Sánchez, se compone de una variedad de capítulos escritos por personas expertas en la materia, que explican de forma detallada y actualizada una diversidad de temas complejos que van desde la prevención, pasando por el tratamiento hasta llegar a la rehabilitación. Este libro es parte del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamado “Código Infarto”, el cual ha tenido un éxito constante desde el 2015 en todo el territorio mexicano. Dicho programa ha atendido a más de 30,000 personas afiliadas, en el que se ha reducido, de forma continua, la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares a lo largo de los años. De manera que esta obra es la cristalización del programa “Código Infarto”, el cual puede ser de mucho interés para estudiantes, profesionales en internado y residentes de cardiología, entre otros especialistas de la salud. Por tales motivos, es imperante abrir espacios de exhibición y diálogo para que el cuerpo médico y público en general pueda saber de esta importante obra.

Estado de la situación:

En las últimas décadas se ha reportado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Tan sólo en México en 2022 hubo 226,703 personas fallecidas por esta causa con un incremento de 3.6% en relación al año de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta situación hace más necesario que nunca la investigación y divulgación de una atención integral con estrategias viables para reducir el impacto de estas enfermedades del corazón. En este sentido, el libro “A Todo Corazón, Código Infarto”, coordinado por la Dra. Gabriela Borrayo Sánchez, se compone de una variedad de capítulos escritos por personas expertas en la materia, que explican de forma detallada y actualizada una diversidad de temas complejos que van desde la prevención, pasando por el tratamiento hasta llegar a la rehabilitación. Este libro es parte del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamado “Código Infarto”, el cual ha tenido un éxito constante desde el 2015 en todo el territorio mexicano. Dicho programa ha atendido a más de 30,000 personas afiliadas, en el que se ha reducido, de forma continua, la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares a lo largo de los años. De manera que esta obra es la cristalización del programa “Código Infarto”, el cual puede ser de mucho interés para estudiantes, profesionales en internado y residentes de cardiología, entre otros especialistas de la salud. Por tales motivos, es imperante abrir espacios de exhibición y diálogo para que el cuerpo médico y público en general pueda saber de esta importante obra.

Actividad académica

Fecha
11 de octubre

Inicio
11:00 hrs
Ciudad de México
(UTC -5)

Modalidad
Vía remota mediante la plataforma Zoom

Traducción simultánea
Español – Inglés

Inicia en:

Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos

Agenda

Dr. Emilio Alfredo Carrasco González
Dr. Emilio Alfredo Carrasco González
Director del CIESS


Bienvenida

11:00 a 11:05

Diego TeránMODERADORA
Dra. Wendolyn Bravo
Coordinadora de Investigación CIESS


Saludo a la concurrencia.
Objetivo del evento.
CV de los panelistas.

11:05 a 11:10

Dra. Gabriela Borrayo SánchezPANELISTA 1
Dra. Gabriela Borrayo Sánchez
Titular de la Coordinación, IMSS

Coordinadora del libro hará la presentación.

11:10 a 11:25

Dr. Daniel ManchinellyPANELISTA 2
Dr. Daniel Manchinelly
Especialista de la CASBSS

Comentario

11:25 a 11:45

Dra. Wendolyn BravoMODERADORA
Dra. Wendolyn Bravo
Coordinadora de Investigación CIESS

Ronda de preguntas del público.
Sesión abierta

11:45 a 11:55

Dr. Emilio Alfredo Carrasco González
Dr. Emilio Alfredo Carrasco González
Director Ejecutivo del CIESS


Palabras de cierre del evento

11:55 a 12:00