Programa Académico 2024 CIESS
Idioma:   México  |  México
CIESS Image

Requisitos de inscripción

Proceso de inscripción a las actividades del Plan Académico del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Las instituciones afiliadas a la CISS en alguna de sus categorías como miembros titulares, asociados, adherentes y vinculadas, podrán enviar sus postulaciones a las actividades académicas ofertadas por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS.

I. Requisitos para aspirantes de instituciones afiliadas a la CISS:

  • Resumen curricular (máximo dos cuartillas).
  • Carta de postulación oficial, firmada por la autoridad de su institución (únicamente se aceptan cargos directivos) y en hoja membretada.
  • La carta debe ir dirigida al Director del CIESS, el Dr. Emilio Alfredo Carrasco, solicitando una beca y especificando qué tipo de beca requiere, del 100% o del 50%. (según el tipo de afiliación de su institución a la CISS) En una sola carta pueden postular una o varias personas.
  • A continuación puede descargar un ejemplo de formato de carta de postulación.

II. Requisitos de inscripción para aspirantes del público en general.

  • Carta de exposición de motivos, dirigida al Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Dr. Emilio Alfredo Carrasco González.
  • Resumen curricular (máximo dos cuartillas).

Proceso de inscripción

🌐

1. Ingresa al sitio web del CIESS

Y consulta nuestro Programa Académico 2024.

🖥️

2. Selecciona una actividad

Solicita información adicional rellenando nuestro formulario.

📧

3. Correo de Servicios Escolares

Desde Servicios Escolares, te enviaremos un correo electrónico en el que encontrarás una descripción detallada de la actividad que has solicitado, junto con instrucciones específicas para efectuar tu pago. Además, este correo incluirá información relevante sobre los costos y las opciones de becas disponibles.

🎓

4. Matriculación

Una vez matriculado, recibirás por correo tus datos de acceso: usuario y contraseña.

🚀

5. Ingresa al Campus Virtual CIESS

Ingresa a campusvirtual.ciess.org y disfruta la experiencia CIESS.

Información importante para todos los interesados

  • Es indispensable enviar la documentación completa en una sola emisión, si le falta algún documento su trámite será detenido.
  • La respuesta del CIESS será enviada entre 5 días habiles una vez finalizado el periodo de inscripción, a su dirección electrónica.
  • Las claves de acceso serán enviadas el primer día de inicio de la actividad vía correo electrónico.
  • Cubrir el costo de la actividad (y en su caso de recursos tecnológicos) en los días que le sean señalados en la carta de aceptación.
  • El cupo de todas las actividades académicas es limitado. Se dará prioridad a los aspirantes de instituciones afiliadas a la CISS, abriéndose al público en general en caso de disponibilidad.
  • Las becas aplican únicamente para los aspirantes de instituciones afiliadas de la CISS.

Participantes extranjeros

    En aquellas actividades académicas que requieran de un tiempo presencial en la sede del CIESS, en la Ciudad de México, el participante deberá realizar previamente los trámites migratorios en su país de origen para el período que dure su permanencia en México. Para ello, se recomienda acudir a la Representación Diplomática de México en su país para la correcta información.

Costos

    Los costos de cada actividad académica junto con una descripción más a detalle de la misma, serán dados a conocer una vez llenado y enviado el formulario de solicitud de información y mediante el contacto con nuestra área de Registro Escolar.

Becas

    Los participantes de instituciones de los países miembro de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, podrán acceder al Sistema de becas del CIESS de conformidad con el Reglamento Financiero de la CISS. Título VII. Becas.

Permanencia en el CIESS

    El CIESS ofrece en sus instalaciones los servicios de hospedaje y alimentación.

Hospedaje

    Los participantes pueden hacer uso del servicio de hospedaje 24 horas antes del inicio de la actividad y hasta 24 horas al término de la misma. La ocupación de este servicio fuera de estos lapsos está sujeta a disponibilidad y pago por el propio participante.

    El alojamiento de los participantes a las actividades del CIESS, inclusive ejerciendo beca, será en habitación doble.

Alimentación

    Para quienes se encuentren hospedados en el CIESS, el servicio de alimentación comprende desde la cena del día anterior al inicio de la actividad, y finaliza con el desayuno del día posterior al término de la misma.

    Nota: Aquellos participantes que requieran servicios adicionales de hospedaje y alimentación, deberán solicitarlos y tramitar el pago correspondiente directamente con:

    eventos@ciss-bienestar.org

    (52-55) 5377-4700 ext. 4744


Servicios de apoyo al participante:

    Biblioteca: Se encuentra a disposición de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Ofrece los siguientes servicios: catálogo en línea, préstamo interbibliotecario, boletín mensual de nuevas adquisiciones, intercambio de información por medio de formatos impresos o electrónicos y venta de publicaciones, entre otros.

    Cafetería: Este servicio es concesionado, por lo que cualquier consumo deberá cubrirse por parte del participante.

    El CIESS no cuenta con servicio de recepción en el aeropuerto, por lo que sugerimos: Abordar taxis autorizados. En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” existen módulos donde se puede contratar este servicio. El costo aproximado de traslado puede oscilar entre 19 USD y 25 USD. Es conveniente traer consigo dólares fraccionados, o bien, $420.00 ó $550.00 pesos mexicanos. También existen módulos de taxis autorizados en terminales de autobuses.

Referencias

    Puede proporcionar al conductor las siguientes referencias: llegar a la glorieta de San Jerónimo (periférico sur) y tomar la Avenida San Jerónimo. Sobre esta Avenida se encuentran los restaurantes “La Mansión” y Centro Comercial “Pasaje San Jerónimo”.

    Pasando dichos comercios, en el primer semáforo (Calle San Ramón) dar vuelta a la derecha y, poco antes de llegar al final de esa calle, se encuentra la explanada con banderas donde está el acceso a nuestras instalaciones.

    En el área de recepción del CIESS encontrará personal las 24 horas del día, para su registro. Allí mismo le proporcionarán los datos del aula donde se llevará a cabo la actividad en la que participará.