ESP | ENG | POR

Estudio normativo sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo: identificación, análisis y prevención.

Este análisis enfocado en la regulación normativa sobre los factores de riesgo psicosocial en el trabajo en países de América y miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue realizado exclusivamente como un análisis descriptivo de corte transversal. El objetivo del análisis es ofrecer un panorama detallado sobre los países que cuentan con regulación respecto a factores de riesgo psicosocial e identificar los mecanismos legales, teóricos y metodológicos que se emplean en cada país con miras a coadyuvar en el desarrollo de nuevas normas en países que no cuentan con éstas y complementar aquellas que carecen de factores determinantes en la salud ocupacional.

El trabajo ha sido compilado por medio de una revisión exhaustiva de las normativas disponibles de forma abierta en las plataformas oficiales de cada país. Se realizó un análisis cualitativo de los contenidos y alcances jurídicos y teóricos de cada protocolo, norma o ley con el fin de comparar entre los países que cuentan con legislación durante el periodo de la investigación.

El presente análisis se encuentra limitado por el acceso a la información y su publicación al momento de análisis. Esto significa que ciertos documentos, métodos y actividades de vigilancia podrían haber sido reemplazados por otros que no se describen en este trabajo y que no eran de acceso público al momento de la selección.

Formato disponible:PDF >
Autores:Dr. Jorge Luis Ordelin Font
Dr. Javier García Rivas
Fecha de publicación:2021
IdiomaEspañol
Comisiones Americanas de Seguridad Social

CAPRT, CAJS