Programa Académico 2024 CIESS
Idioma:   México  |  México

Las Aulas Virtuales CIESS representan un espacio dinámico e interactivo de aprendizaje y colaboración, enfocado en abordar los desafíos y realidades de los sistemas de seguridad social en América Latina. Estos eventos híbridos, permiten la participación de expertos y asistentes tanto de forma presencial como remota, facilitando un intercambio amplio y diverso de ideas y experiencias.

Mediante el análisis experto y el debate constructivo, las Aulas Virtuales CIESS se convierten en lugares de exploración de las condiciones, características y experiencias regionales, siempre en la búsqueda de soluciones efectivas que promuevan el bienestar y la calidad de vida. El aprendizaje colectivo, el diálogo y la colaboración son elementos clave, permitiendo a los profesionales incrementar su entendimiento de los retos y oportunidades en la seguridad social en América Latina.

Por lo tanto, las Aulas Virtuales CIESS no son simplemente un evento, sino un punto de convergencia de conocimiento y colaboración, uniendo a las personas más allá de las barreras geográficas para fomentar la evolución continua y sostenible de los sistemas de seguridad social.

La Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ¿Qué hacer desde el ámbito laboral?

Reproducir video

Las sociedades están comprometidas y encaminadas a construir entornos con una mayor dignidad humana. La información actual nos permite señalar que somos las personas que más tiempo de expectativa de vida tenemos en toda la historia de la humanidad. Los cambios poblacionales conducen a que las sociedades del futuro se han transformado respecto a lo que conocíamos, en donde cada vez es más frecuente encontrar personas mayores; las sociedades deben adaptarse a la nueva organización de la población.

La construcción de sociedades comprometidas con la dignidad humana, radica en garantizar los derechos humanos universales, que permitan a todas las personas desarrollarse al mayor nivel humano posible. Actualmente desde un escenario de cooperación internacional, se han adelantado instrumentos que enuncian rutas de acción para que las sociedades en sus conjunto y los grupos específicos alcancen el desarrollo; y con ello el mayor nivel de bienestar.

Más información