Servicio al Cliente en Instituciones de Seguridad Social
Modalidad: En línea
Fecha de inicio y término: Del 17 de octubre al 28 de noviembre de 2024
Fecha de cierre de inscripciones: 4 de octubre de 2024
Duración total de la actividad: 40 horas
Idioma: Español
Nivel: Avanzado
Justificación
El servicio al cliente se ha convertido en un área estratégica en cualquier tipo de empresa, ya sea pública o privada, dado que además de buscar la satisfacción de los clientes-usuarios se trata de una función capaz de mejorar los beneficios. Entre sus objetivos principales se encuentra el de ofrecer una asistencia proactiva e inmediata con empatía y cuidado a las inquietudes, dudas y peticiones de los derechohabientes de forma rápida y efectiva con el fin de resolver problemas. Esto debe lograrse a través de los diferentes canales de contacto que ofrezcan las organizaciones.
Cuando el objetivo de una organización es mejorar la forma en que se relaciona con el público requiere de profesionales con una sólida formación en herramientas de servicio al cliente que contribuya a mejorar sus habilidades y experiencias para contribuir a las metas y objetivos generales del servicio al cliente.
Objetivo general
Implementar una estrategia de servicio al cliente que permita una administración eficaz de los contactos e interacciones de los clientes en los diferentes canales de la organización, con el fin de fortalecer la satisfacción de los usuarios de los servicios de seguridad social, alcanzando un nivel de satisfacción mayor, utilizando los recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios disponibles, lo cual contribuirá directamente al fortalecimiento y fidelización de los usuarios, en el tiempo que establezca cada institución.
Alcance
Al concluir el curso, los participantes serán capaces de hacer un mapa que les permitirá definir su estrategia de servicio al cliente-usuario en cada uno de los canales de contacto, medir la satisfacción y responder de manera efectiva a las necesidades de servicio en cada situación.
Dirigido a
Personas de instituciones miembro que dirigen, operan, o participan en procesos de servicio al cliente.