Programa Académico 2024 CIESS
Idioma:   México  |  México
BIDISS Logo




La Biblioteca Digital de Seguridad Social (BIDISS) es una biblioteca especializada en el campo de la seguridad social, perteneciente al Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS). Su propósito es ofrecer servicios de información especializados tanto a las autoridades como al personal de las instituciones afiliadas a la CISS, así como a entidades públicas y privadas, universidades y centros de enseñanza superior, investigadores y cualquier persona interesada en el estudio de la seguridad social a nivel continental. La BIDISS brinda acceso digital a una amplia gama de recursos e información relacionados con la seguridad social, como publicaciones especializadas, documentos académicos, informes, estadísticas y noticias actualizadas. A través de su plataforma en línea, los usuarios pueden explorar y obtener información relevante en el campo de la seguridad social de manera conveniente y fácil. La BIDISS se ha convertido en una fuente fundamental de conocimiento en este ámbito, respaldando la divulgación y el estudio de la seguridad social a nivel continental.

Reproducir video

La BIDISS cuenta con un acervo de aproximadamente 43,000 volúmenes; más de 1000 documentos a texto completo; con una colección de más de 1200 títulos de publicaciones periódicas; un acervo audiovisual conformado por 230 videocassettes.

Gran parte de la colección se encuentra disponible en dos idiomas (español e inglés), pero también cuenta con textos en portugués, italiano y francés. El acervo crece diariamente.

Algunos temas que comprende la colección son:

Pensiones y jubilaciones Salud Envejecimiento Seguridad y salud en el trabajo Normas internacionales Estado y políticas públicas Prestaciones sociales Seguridad social: historia y concepto Migración Demografía Actuaría

La BIDISS mantiene importantes programas de intercambio de información y documentación con más de ochenta bibliotecas, lo que favorece su permanente crecimiento y actualización.

Ofrece los siguientes servicios:

Préstamo en sala Préstamo interno Préstamo interbibliotecario Catálogo en línea Búsquedas bibliográficas Hemeroteca Consulta telefónica Consultas bibliográficas electrónicas Canje de publicaciones Boletín de nuevas adquisiciones Venta de publicaciones


Horario

Lunes a jueves:
9 a 18 hrs
Viernes:
9 a 16 hrs